Como es sabido por todos, el Partido Popular de Castelldefels siempre ha apostado por aumentar la plantilla de la Policía Local y los medios de que ésta dispone. Hemos insistido en este tema y lo hemos llevado reiteradamente en nuestro programa electoral. Sin embargo, esta reivindicación histórica que ha hecho el PP en nombre de todos los ciudadanos que vivimos en esta ciudad, ha llegado a su punto más álgido al proponer en el Pleno del Ayuntamiento varias propuestas para mejorar la policía y un requerimiento urgente para que las posibles irregularidades que están ocurriendo actualmente se solucionen de inmediato.
Es por ello que el PP de Castelldefels ha solicitado formalmente que se aumente la plantilla de la policía local en 25 nuevos agentes, como así lo confirma un informe organizativo contratado por el Ayuntamiento, y del cual se ha hecho caso omiso. Estos 25 nuevos agentes es lo mínimo que se merece esta ciudad, cuya población se ha duplicado desde el 1990 hasta ahora. No obstante, el número de agentes se ha mantenido constante haciendo que el ratio de policías por habitantes sea uno de los más bajos de Cataluña. ¿Cómo es posible que se duplique el trabajo que deben prestar estos agentes y no se aumente de manera proporcional los medios y las personas que deben velar por la seguridad y el orden de nuestra ciudad?
Ciertamente, desde el PP no podemos dejar de sorprendernos ante tanta desidia demostrada por el equipo de gobierno y en especial del PSC quien lleva al frente del Ayuntamiento casi 30 años.
Pero no sólo no se aumentan los policías locales que Castelldefels necesita, sino que además, se producen irregularidades en la gestión del servicio. Irregularidades como permitir que los coches patrulla no tengan superadas todas los homologaciones necesarias por la ITV, tratar de reemplazar los policías, que deben superar un curso en la Academia de Policía de casi 3.000 horas, por auxiliares que no realizan ni superan dicho curso, y que por tanto, no son policías. ¿Qué tipo de seguridad LOW COST nos da nuestro Alcalde del PSC? Pregunten a Padilla si esa es la Q de Calidad que quiere para Castelldefels.
El colmo se da cuando se disfraza a los agentes de movilidad como si fuesen policías locales, o se tapan con cinta aislante el emblema de la policía en los quads que deben vigilar las playas para que pueden ser utilizados por personas que no son policías. Si hablamos de la Ley de Protección de Datos, nuestro Ayuntamiento no se preocupa lo suficiente para que personas que no son agentes puedan acceder a datos protegidos como por ejemplo los antecedentes penales. Los agentes de movilidad y los auxiliares deben prestar únicamente los servicios para los cuales están facultados, y no ser un comodín barato para reducir costes necesarios.
Pero la guinda del pastel la pone el Ayuntamiento al prestar un servicio privado de alarmas (cobrando 90 € de cuota fija y 150 € por revisión anual) permitiendo que en la comisaría de la policía local se halle una centralita privada de una empresa particular. Es decir, no tenemos agentes para vigilar las calles pero sí para velar por un servicio privado que además la ley prohíbe expresamente que se preste por la policía local. Además, de este “servicio especial” se beneficia una única empresa que es quien gestiona la instalación de las alarmas, por lo que además de incumplir la ley estaríamos presuntamente ante un caso de competencia desleal
No hay comentarios:
Publicar un comentario