Como si de un ritual veraniego se tratase, cada fin de semana supone un nuevo caos circulatorio y una auténtica odisea buscar aparcamiento en la playa de Castelldefels. La falta de previsión prolongada en el tiempo para adecuar zonas de aparcamiento cerca de la playa se ha ido agravando año tras año, gracias a la mirada distraída del gobierno socialista que pensaba más en el negocio inmobiliario que supone la construcción de más y más viviendas, en lugar de centrar su atención en crear infraestructuras y equipamientos en el litoral de la ciudad.
De hecho, basta con darse una vuelta por este barrio para comprobar las grandes carencias que sufren los vecinos de la playa, que no sólo no disponen prácticamente de ningún equipamiento básico, sino que además sufren las consecuencias de la mala planificación urbanística y de los problemas de las aglomeraciones estivales.
Pero si la situación ya era grave, ahora cabe sumarle el último gran invento del gobierno tripartito local, encabezado por el alcalde socialista, el cual ha presentado un proyecto que contempla la conversión de todas las plazas de aparcamiento gratuito de superficie del paseo marítimo de Castelldefels, en zona de pago. Esta medida supondrá la implantación de la zona azul y la zona verde en la playa que irá acompañado de un párquing subterráneo entre la plaza del ancla y la calle 5.
El Partido Popular de Castelldefels está totalmente a favor de buscar fórmulas que mejoren y solucionen la grave situación que padecen los ciudadanos de Castelldefels, y los comerciantes y restauradores quienes ven como pierden potenciales clientes debido a la falta de aparcamiento. Ahora bien, un proyecto de semejante magnitud requiere previamente del consenso no sólo de las principales fuerzas políticas de la ciudad, sino de la activa participación de los vecinos y los comerciantes afectados. Dicha participación, como es habitual, no se ha producido. ¿A quién le han preguntado? El órgano de consulta por excelencia para este tipo de proyectos es el Consejo Territorial, en este caso de la playa, donde participan los partidos políticos, asociaciones de vecinos y de comerciantes y otras entidades que pueden aportar su granito de arena para que la solución no se convierta en un nuevo problema que se sume al abultado número de temas pendientes de esta ciudad. Sin embargo, y a pesar de la obligatoriedad de convocar los consejos territoriales, el gobierno socialista de Castelldefels, se salta a la torera los reglamentos y no los convoca -el de la playa lleva más de dos años sin reunirse…- ¿A caso no hay temas pendientes de tratar o de solucionar en la playa?
Apreciados ciudadanos, un párquing subterráneo de rotación en el paseo marítimo puede ser un buen proyecto que mejore el comercio local en la playa. Nosotros llevamos años proponiéndolo. No obstante, la implantación de un sistema de pago en toda la playa, puede producir el efecto contrario al deseado. Puede provocar que los turistas dejen de venir a nuestra playa, y que además, los vecinos tengamos que pagar un nuevo impuesto encubierto como es la zona verde. El Partido Popular pide diálogo y consenso. Todos deben dar su opinión y tienen derecho a ser escuchados, especialmente, quienes viven y trabajan en la playa. Señor alcalde, desde el PP le pedimos que haga gala de eso que algunos llaman buen talante y convoque a todas las partes implicadas. Señor alcalde, todavía está a tiempo de enmendar sus errores. La sabiduría popular reconoce que rectificar es de sabios. Aplíquese el consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario