El Partido Popular de Castelldefels está totalmente en contra de la subida del IVA prevista para el próximo mes de julio por el Gobierno de Zapatero. La subida del IVA es una medida que afecta especialmente a las rentas más bajas: desempleados, pensionistas, trabajadores y autónomos que como consumidores finales tendrán que sostener la mayor parte de la carga del impuesto. De promedio, cada español pagará a partir de julio 450 euros más al año, ya que la mayoría de los productos verán incrementados sustancialmente sus precios.
Desde el PP de Castelldefels no podemos compartir dicha medida por ser una política totalmente errónea dada la grave situación de crisis que atraviesa el país, y que no hará más que acentuar los problemas que todos padecemos.
Es importante recordar que también fueron gobiernos socialistas quienes realizaron las anteriores subidas del IVA, en concreto, las que ocurrieron entre 1992-1993 y en 1995, con los gobiernos de Felipe González. Estas medidas que se tomaron supusieron entonces agravar una delicada situación, donde millones de españoles se encontraban en el paro. Comportó la destrucción de más empleos, y dejó al país en una situación muy complicada con unas cifras de parados del 23%.
Ahora, en el año 2010, ya tenemos una tasa de paro del 20,5%, o lo que es lo mismo, más de 4,6 millones de parados. Es la cifra más alta desde el año 1997. En Castelldefels, mes a mes, observamos atónitos como también van creciendo el número de personas que se quedan sin trabajo sin que el Gobierno socialista de Castelldefels haga lo más mínimo para ayudarlos.
Castelldefels es una ciudad turística. Miles de personas acuden a nuestros comercios, restaurantes y hoteles, por lo que es vital que no suba el IVA para que se mantenga el consumo y el empleo de los vecinos de Castelldefels. Por ello, el Partido Popular de Castelldefels presentó una moción contra la subida del IVA en el mes de marzo que no pudo ser debatida por el voto en contra de los partidos del gobierno, y una nueva moción presentada en abril, con la misma intención, pedir la supresión del aumento del IVA, que finalmente pudo ser debatida y aprobada, a pesar de la indiferencia del Partido Socialista que se escudó en la abstención para defender las políticas de Zapatero y Montilla. Es una vergüenza que el alcalde de una ciudad como Castelldefels sea incapaz de ser valiente y enfrentarse a sus jefes del PSC-PSOE para reclamarles que corrijan su error, para evitar que la subida del IVA traiga más miseria a muchas familias de Castelldefels.
Necesitamos un alcalde valiente, capaz de defender los intereses reales de los vecinos de Castelldefels. Una persona que no se doblegue ante el aparato de su partido, y anteponga ante todo, nuestra ciudad. Es una pena la poca seriedad de algunos políticos que deberían dimitir sino son capaces de asumir la responsabilidad que su cargo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario