El próximo día 28 de noviembre tenemos una cita muy importante con las urnas. Está en juego mucho, no sólo dar un golpe de timón al frente de la Generalitat y echar al Tripartito que ha hundido Cataluña en debates estériles, sino abrir las puertas al cambio, un cambio que pasa necesariamente por hacer políticas de creación de empleo, ayudar a los emprendedores, sacar al país de la crisis y recuperar todo lo perdido en estos últimos años.
El Tripartito ha sido muy malo, diría que incluso nocivo, ya que ha enturbiado y distorsionado la realidad intrínseca de Cataluña y España. Nos han querido hacer creer que el enfrentamiento, la polarización, los buenos y los malos, es la solución de todos los males. Montilla, incluso, ha liderado una manifestación independentista, aunque ahora haga esfuerzos por ocultarlo.
Sin embargo, el escenario que nos plantea CIU no es mucho más alentador. En el fondo, CIU es un partido separatista que nos plantea una consulta soberanista, no en esta legislatura, pero sí en próximas cuando considere que la pueden ganar. Es decir, tanto Montilla, como Mas centran en la ruptura su programa electoral.
El victimismo, el pedir más recursos parece ser la única solución a todos los males que padecen los catalanes. ¿Alguna vez harán autocrítica? ¿Se están gestionando bien los recursos de los que dispone la Administración catalana? ¿Gastarse el dinero de los catalanes en financiar el catalán en Francia en lugar de suprimir barracones aquí en la mejor forma de gestionar nuestros impuestos? ¿Por qué no gastamos ese dinero en libros de texto gratuitos para nuestros alumnos o en poner más ordenadores?
Ni PSC, Ni CIU dan soluciones, sólo hablan de banderas o de reclamar más competencias al Estado. Con Alicia, se plantean Soluciones. Con soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Nosotros somos la alternativa capaz de gestionar bien los recursos, ya lo hemos demostrado. Hemos creado 5 millones de puestos de trabajo cuando gobernábamos y pusimos la economía española y catalana en lo más alto. Ahora volveremos a hacer lo mismo. Necesitamos tu confianza y tu voto para que se ponga un punto y aparte en la política catalana. Para emprender reformas que devuelvan la esperanza y el futuro a este país. Nosotros haremos que la generación ni-ni (ni estudia, ni trabaja) se convierta en la generación con-con (con formación, con empleo). Ahora es el momento de actuar. Ahora más que nunca SOLUCIONES para los catalanes. Ahora, vota a ALICIA, vota Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario