Ya se han debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Castelldefels los impuestos y el presupuesto que nos regirán el año que viene. En un contexto económico como el actual, donde miles de familias sufren grandes problemas para poder llegar a final de mes, lo responsable es estar del lado de los más desfavorecidos, apoyando la formación y el fomento del empleo, ayudando a los emprendedores, rebajando el gasto público superfluo, y buscando la mejor forma de incentivar el comercio y los servicios. Por ello, lo más sensato sería rebajar los impuestos, aliviar la carga que sufren las familias, y promover la creación de empleo, lo que reactivaría el consumo, y podríamos salir más rápidamente de la crisis.
Sin embargo, inexplicablemente, nuestros gobiernos locales, autonómicos y estatal, no están por la labor y hacen todo lo contrario a lo que deberían hacer. De nada sirve que otros países como Alemania o Francia promuevan políticas fiscales de rebajas de impuestos y que éstas estén siendo claves para la recuperación económica de esos países. Aquí, el Partido Socialista, que manda en todas las Administraciones, se cierra en banda, y rechaza sin atender a razones, las propuestas más que sensatas que se le proponen desde la fiel oposición.
En el caso de Castelldefels, el Partido Popular ha propuesto una reforma completa de los impuestos de la ciudad, proponiendo rebajas en todos los impuestos. Por ejemplo, hemos pedido rebajar el IBI, el principal impuesto local, en lugar de subirlo como propone y ha aprobado el gobierno socialista aprovechando la actualización matemática del impuesto. El IBI se ha incrementado exponencialmente en los últimos años en Castelldefels, especialmente a raíz de la revalorización catrastral que en el año 2006 se hizo en nuestra ciudad, el famoso catastrazo. Usted mismo puede comprobarlo si coge sus propios recibos de cada año y comprueba el incremento. ¿Le han subido el sueldo en la misma proporción? Seguro que no!
De este modo, en 2006 se actualizaron los valores de nuestros pisos, casas y locales a los valores máximos de la burbuja inmobiliaria, de modo que ahora, en 2009-10, pagamos impuestos en base a unos valores inflados, ya que las viviendas y locales se han depreciado más de un 30% de su hipotético valor, mientras que los impuestos se han mantenido e incluso subido el IPC anualmente.
Mientras que pagamos (cada vez más) muchos vecinos se quejan de no poder utilizar sus vados por las obras del alcantarillado en Montemar, obras que por cierto avanzan preocupantemente despacio... En el centro del pueblo las obras del Plan-E están haciendo que los clientes no vayan a comprar allí, ya que además del drama que supone aparcar habitualmente, ahora es casi imposible acceder al interior de las tiendas, ya que las aceras están permanentemente levantadas. ¿No sería más sensato levantar y tapar una acera antes de levantar la siguiente? En lugar de crear empleo, el gobierno está destruyendo el poco que queda. No ayudar a nuestros comerciantes locales, supone destruir muchos puestos de trabajo.
Desde el PP creemos que hay que tomar medidas ya, urgentemente. Las familias no pueden seguir aguantando tan elevado coste, y el gobierno debe apostar por crear empleo en lugar de dar subsidios. Las personas queremos poder ser independientes, tener trabajo y no depender de la caridad del prójimo o de la voluntad del gobierno. Señores del gobierno socialista de Castelldefels, por favor actúen. Sus ciudadanos se lo reclamamos. Reflexionen, y corrijan sus errores. Si lo hacen, nos tendrán a su lado, sino no lo hacen, no pararemos de reclamar lo que es justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario