El año 2009 pasará a la historia como un año muy complicado y difícil para muchas familias españolas. La crisis económica y el paro se han cebado especialmente entre los trabajadores, los autónomos y las pymes.
En el mes de noviembre hemos vuelto a tener un nuevo record histórico de paro, según fuentes oficiales 60.593 personas han engordado las cifras de parados en toda España. Para que nos hagamos una idea, los nuevos parados del mes de noviembre equivalen prácticamente a casi toda la población de una ciudad como Castelldefels que tiene alrededor de 62.000 habitantes. ¡Se dice pronto!
Cataluña lidera el paro nacional de noviembre con 11.802 nuevos parados, y las últimas cifras de desempleo en Castelldefels nos aproximan a 4.000 personas que están buscando trabajo. Un cifra preocupante, y que si buscamos en las hemerotecas es casi imposible de superar. Estamos en porcentajes de paro sólo superados en tiempos de Felipe González, pero ni siquiera entonces, el paro alcanzó a tantas personas en Castelldefels como ahora con el gobierno de Zapatero.
Sin embargo, toda la culpa no es de Zapatero, también sus compañeros de partido, el Sr. Montilla y el ilustre Alcalde de Castelldefels son copartícipes del proceso de involución que padecemos. Mientras que gran parte de Europa y Estados Unidos comienzan a remontar el vuelo, los gobiernos socialistas de España, Cataluña y Castelldefels miran para otro lado. Si estás parado te preguntarás: ¿a quién han contratado para las obras del famoso Plan-E? ¿Cuántos vecinos de Castelldefels han dejado el paro para trabajar en las obras del Plan de Zapatero en el Canal Olímpico, Gran Vía Mar o de la Calle de la Iglesia?
Y si con el paro no tenemos suficiente, ¿qué hacen nuestros queridos gobiernos? Subir los impuestos a los que todavía seguimos cotizando. Así que, lamentablemente, para el año que viene nuevos récords nos esperan. ¡Qué la suerte nos acompañe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario