martes, 22 de marzo de 2011

7 años de sociovergencia (PSC y CIU) en Castelldefels

Todo el mundo sabe que el Partido Socialista lleva gobernando en Castelldefels desde las primeras elecciones municipales hace 32 años, pero quizás no todos conozcan que CIU ha sido el principal socio del PSC en Castelldefels durante estos últimos 7 años.
Seguramente, uno de los principales motivos de ese desconocimiento se debe a que durante ese tiempo, desde CIU se ha dado apoyo incondicional a los desmanes socialistas optando por pasar desapercibidos. ¿Cómo es posible que CIU voté a favor de suprimir la señera de Cataluña del logo de nuestra ciudad? ¿Cómo permiten además que esta broma de mal gusto cueste 69.000 euros, y se reemplace el azul y el amarillo propios de Castelldefels, por el color rojo-psc? ¿Cómo CIU ha consentido que impuestos como el IBI hayan crecido hasta un 90% durante este tiempo?

Durante casi dos mandatos la sintonía ha sido “perfecta” entre los socios. Juntos realizaron el “catastrazo”, permitieron que el Teatro Plaza pasase de ser un proyecto de 3,8 millones de euros a uno de 6,5 millones. ¿Quién ha velado por esta obra? ¿Cómo puede ser que una remodelación de un cine cueste tanto dinero y que además ese teatro no sea propiedad municipal? ¿Cómo se explica el alquiler mensual que paga el Ayuntamiento por el Teatro Plaza de más de 4000 euros/mes?


Nadie ha dado explicaciones. Todos callan. Todos consienten. Y eso es lo que han sido estas legislaturas. Personas colocadas a dedo, oposiciones con único aspirante, gastos para sufragar cantinas en el extranjero, obras mal ejecutadas y que se han tenido que rehacer al poco tiempo, y un largo etc.

Mientras tanto, los problemas reales de los vecinos de Castelldefels siguen sin solucionarse. El gobierno municipal nos dice que mejora la seguridad ciudadana, pero en sus estadísticas que venden en El Castell no contempla las denuncias por incivismo, prostitución, vandalismo, consumo de drogas en vía pública, etc. Los vecinos de esta ciudad conocemos muy bien que las cosas no han mejorado.

En las próximas elecciones municipales escoger a CIU o a PSC será más de lo mismo. Sólo hay un partido en Castelldefels que ha liderado la oposición, tiene un proyecto alternativo, y con la fuerza suficiente para ser el cambio real que esta ciudad necesita. Si quieres cambiar las cosas, tú proyecto es el proyecto del Partido Popular. Estamos a 1800 votos de cambiar las cosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario